SHADOWHUNTERS TV

De libro a serie.

Resultado de imagen de shadowhunters

 

Género Fantasía urbana
Creador Ed Decter
Basado en Cazadores de sombras de Cassandra Clare
Reparto Katherine McNamara
Dominic Sherwood
Alberto Rosende
Emeraude Toubia
Matthew Daddario
Harry Shum, Jr.
Isaiah Mustafa
Tema principal «This Is The Hunt»
(interpretado por Ruelle)
País de origen Canadá
Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 23

 Producción

Productores Don Carmody
David Cormican
Martin Moszkowics
Productores ejecutivos Robert Kulzer
Michael Reisz
Distribución ABC
Formato de imagen HDTV: 16:9,720p/1080p
Formato de audio Dolby SR

 Emisión

Cadena original Freeform
Calificación por edades TV-14
Duración 41 minutos (aprox.)
Primera emisión 12 de enero de 2016

 

 

ARGUMENTO

 

 

El día de su cumpleaños, Clary Fray (Katherine McNamara) decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis (Alberto Rosende); en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Resultado de imagen de shadowhunters runesAl volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland (Dominic Sherwood), otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern (Alan Van Sprang), un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.

OPINIÓN PERSONAL

 

La serie de Cazadores de Sombras, está basada en la saga del mismo nombre, escrita por Cassandra Clare. Después del desastre que supuso la película, por una adaptación pésima del primer libro que recogió una, igual de pésima,  recaudación, el mundo de los cazadores de sombras volvió esta vez a la pequeña pantalla para sorprendernos en forma de capítulos.

Para iniciarnos en este mundo, primeramente os diré que la saga de cazadores de sombras consta de seis libros, más otros tres a los que titularon Cazadores de Sombras: Los Orígenes.

Llevan dos temporadas en antena, los suficientes como para ganarse la simpatía de quienes esperaban algo más de la película, y las malas de críticas de las personas a las que esto no les ha parecido suficiente.

Resultado de imagen de nephilim shadowhuntersEmpezando ya por mi opinión diré que esta serie me ha encantado. Si es verdad que en un primer momento la puse para reírme de ella, no pasaron diez segundos sin que supiera que esa serie iba a marcar un antes y un después en mi fanatismo. A pesar de que los efectos especiales dejan bastante que desear, tras cada capítulo me quedaba con ganas de más.

Una de las cosas que más me gustan de la serie es que los personajes femeninos, toman el rumbo independientemente de cualquier hombre. Esto se ve reflejado de manera muy clara en uno de los personajes, que sin ninguna ayuda toma el rumbo de su vida y decide hacia dónde se quiere dirigir, sin depender de la ayuda de nadie o mirar hacia atrás cuando ya ha emprendido su camino.

Otro de los puntos fuertes de la serie, al igual que del libro es la existencia de una pareja homosexual en el reparto (chico y chico). Rompen todos los moldes con respecto a cómo se ve de fuera una relación del mismo sexo. En los libros no es hasta el tercero cuando podemos conocer a Magnus y a Alec como pareja, lo que en la serie pasa en apenas unos capítulos. Esto, desde mi punto de vista, es bastante precipitado, sin embargo la simpatía y el encanto que tienen dichos personajes hacen que este apunte se desvanezca con relativa facilidad.

En resumidas cuentas, no puedo esperar a junio, cuando saldrá la parte B de la temporada dos, que nos hará disfrutar sin duda, de unos personajes a los que vale la pena conocer.

Atte: Proud Nephilim

 

Un comentario en “SHADOWHUNTERS TV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s