Dos instantes

En colaboración con Algar Editorial.

Características del libro:

Autor: Anabel Botella

Idioma: Español

Fecha de publicación: Mayo, 2017

Formato: 13 x 20’5

Páginas: 328

ISBN: 9788491420460

Editorial: Algar

Edición: 1

Biografía de la autora: 

Anabel Botella Soler nació en Águilas (Murcia) en 1970. Trabaja como actriz en obras de teatro infantiles y es conocida en la red por su blog literario, La ventana de los libros. 

Vive en Valencia. 

En 2011 publicó “Ángeles desterrados” y en el 2013 resultó ganadora del II Premio Ellas Juvenil Romántica con “Como desees”. En 2014 ve la luz “Dead 7” con la editorial Everest.

Puntuación del libro:

★ ★ ★ ★ ☆

Resumen del libro:

Un instante, tan solo uno, basta para cambiarte la vida. Felipe lo comprueba el día que interviene al ver que una chica es atacada y el asaltante le agrede brutalmente por inmiscuirse. Poco antes, ese mismo día, su mundo se había desmoronado al conocer que su novia estaba enamorada de otro. Ya no le importaban ni el blog que escribía con ella ni la lectura, que tanto le apasionaba. Pero tras la agresión, Felipe se enfrenta a una amnesia que le obliga a recuperarse en el hospital y le impide recordar el ataque. Por suerte, cuenta con un nuevo grupo de amigos incondicionales que le ayudarán a encontrar una oportunidad que podría cambiar su vida.

Opinión personal:

Empezando a grandes rasgos, elegí este libro porque además de que la premisa era jugosa, la portada me llamaba especialmente la atención. Yo soy una de esas personas que comen con los ojos, y me encantó imaginarme a los dos personajes, objetos de la portada, en dos mundos, separados, confusos, pero unidos por esos dos instantes, que se colocaban entre ambos. Y me enorgullece decir que no fui muy desencaminada.

Me ha parecido una lectura sencilla y entretenida de principio a fin, divertida con esos toques de misterio con los que se inicia la novela y se le da el broche final a la misma, de manera espectacular, para mi gusto. Me ha encantado el hecho de que hubiera tres tramas diferenciadas perfectamente unas de otras, y que me diera de bruces con la última de ellas cuando pensaba que ya no podía pasar nada más.

Felipe, ha sido uno de esos personajes que echas de menos según acabas el libro, quizá por su espontaneidad, por su sentido del humor o por su carácter, aclimatado a cada situación y preparado para cada una de ellas. De igual forma, no me ha terminado de convencer el desarrollo de los personajes, ya que algo que me ha fallado mucho es su escasa descripción, cuestión por la que en numerosos momentos de la historia no he podido empatizar, al menos no tanto como me gustaría, con los personajes, y eso me ha causado tristeza al no poderme poner en la piel de aquellos que lo requerían, durante la trama.

Aún así, ciertos detalles han hecho de esas tres estrellas que había barajado durante toda la novela, cuatro, y es que con un final así, carecía de cualquier otra opción. 

Conclusión:

Me parece una lectura perfecta para comenzar en estos días de verano, en los que lejos de los estudios y el trabajo, queremos hacer volar a nuestra imaginación.

Comprar ‘Dos Instantes’ aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s