A la orilla de la mar

No hay manera de negar lo que se toma como acierto y se trata como verdad, lo que disimula el puñal y hace al verdugo la víctima perfecta para un catártico final.

Creo que podría dejarlo aquí. Justo en este momento. Antes de decirte que nunca echaste raíces porque no querías florecer a mi lado. Antes de confesarte que te miré con tanto orgullo que mi abrazo nació sobre tu espalda.

Podría dejarlo aquí, justo aquí, pero…

Me he cansado de la culpa y el remordimiento, de intentar entender porqué te fuiste si dijiste que no querías hacerlo. Me he hartado de mirar al techo todas las noches, buscando una solución entre una conversación y miles de reproches; y he acabado aquí por la necesidad imperante de escribir cuando todo va mal, como un borracho abrazado a su botella, o un marinero a la orilla de la mar.

Quise aconsejarte. Ese fue mi gran error. Intentar protegerte de las malas lenguas, de las amistades erróneas, de las ganas de tirarlo todo por la borda. Cuidé mis palabras para que no dañaran mientras las tuyas desgarraban sonrientes mis entrañas.

Intenté llegar a un acuerdo, decirte que lo sientía para paliar el daño de aquellos a los que más amo y a los que tú también llegaste a amar. Me tumbé en el suelo esperando la sentencia y me pisaste la cabeza dejándome sin respirar. No te paraste ni a pedir perdón. Si alguien hubiese tenido fuego en ese momento, nadie hubiera sobrevivido al incendio que todo lo consumió.

Pasaron los meses y te reiteraste esquiva de todo aquello que no representaba tu nueva vida.

Supongo que tenía que pasar,

que te tenías que ir,

que todo tiene su final

y el tuyo y el mío comienza aquí.

2 comentarios en “A la orilla de la mar”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s