Puedo decirte que no tengo miedo, y hacerme la valiente hasta mañana.
Puedo llorar hasta que me vuelvan a escocer los ojos tan fuerte que no los pueda volver a abrir durante un rato.
Puede que mañana vaya con mi mejor sonrisa aunque por dentro esté rota desde hace casi una semana.
Puede que mañana me digas que no quieres que vuelva a pertenecer a tu vida de la forma en la que he pertenecido durante estos meses.
Puede que te diga que me da igual, que te llame idiota, que te diga que no te quiero, y que me vaya corriendo como si en realidad estuviera deseando salir de ahí.
Puede que al cabo de unos días acabe diciéndole a mis amigas que ya te estoy olvidando, que no era para tanto, que he dejado de llorar.
Puede que cuando te vea paseando por la calle sonría con autosuficiencia y siga hacia delante como si el mundo no se estuviera derrumbando bajo mis pies.
Puede que encuentre a otra persona que me haga feliz.
Puede que llegue un momento en el que ya no te recuerde.
Puede…puede que simplemente desaparezcas de mi vida.
Y puede que eso sea lo mejor, pero, aunque te pueda decir que no tengo miedo, estoy tan asustada que hoy tengo la sensación de que le voy a ganar la carrera al amanecer. Puede que llore aunque eso no haga que el dolor disminuya en absoluto. Puede que sonría aún estando rota, con tal de que me sonrías de vuelta. Puede que mañana me digas que no quieres que pertenezca a tu vida, aunque yo no quiera desaparecer de ella jamás. Puede que te insulte aunque lo único que quiera es besarte una y otra vez. Puede que le diga a mis amigas que ya no duele, sólo para que tú no me veas como alguien que moriría por ti. Puede que cuando te vea sonría, sólo por estar imaginándome lo bonito que sería estar a tu lado. Puede que haya otro. Puede que te olvide. Puede que te desvanezcas.
Pero quiero ser valiente de verdad,
no quiero tener miedo,
no quiero llorar,
no quiero sonreír falsamente,
no quiero estar rota,
no quiero que me dejes,
no quiero huir,
no quiero mentir,
no quiero verte y hacer como si nada,
no quiero a nadie más,
no quiero olvidarte,
no quiero perderte,
no quiero quererte,
pero te quiero,
y no quiero que te vayas.
Así que no lo hagas, por favor.