Mamá, papá, soy heterosexual

A mis dos chicos.

Llevo varios meses viendo algo que parece estar convirtiéndose en un fenómeno entre los youtubers. Por sea caso no conocéis esta palabra proveniente de un ‘boom’ más de Internet, os situo. Los youtubers son todas aquellas personas que suben vídeos a YouTube, la página web preferida entre usuarios de todo el mundo cuando se trata de buscar dichos vídeos, ya sean musicales o de cualquier otro tipo de contenido.
Pues una vez situados, continuo. Durante dicho período de tiempo, he estado observando como más y más personas se ‘apuntaban’ a subir vídeos sobre su sexualidad. Parece que cuando un canal empieza a tener algo de fama, es imprescindible para aquellos que quieran hacerlo. Hasta ahí bien. Me parece bien que la gente que quiera compartir su sexualidad lo haga libremente, pese a que por mi forma de narrar los antecedentes, haya podido parecer lo contrario. Aplaudo con orgullo a esas personas que se atreven a sacar a relucir su sexualidad, aun sabiendo los aspectos negativos que esta acción pueda conllevar. Por desgracia todavía vivímos en una sociedad lo suficientemente homofóbica, como para que se siga teniendo miedo a salir de ese tan mencionado ‘armario’.
Lo curioso de este tema, y motivo principal por el cual escribo esto es que todos los videos que he visto han sido de personas homosexuales. Ni una persona heterosexual a la costa. ¿Por qué?¿Por qué sólo los homosexuales tienen que confesar sus gustos a la hora de elegir pareja? Nunca vas a ver a un heterosexual dando explicaciones sobre su sexualidad, con el miedo de ser aceptado o no por su entorno, por miedo a las críticas, a los insultos, a los abusos.

Cometemos el error de pensar que todo el mundo es heterosexual, por eso las personas homosexuales tienden a justificarse, porque es ‘diferente’.
Repito que cometemos el error de pensar que todo el mundo es heterosexual, cuando a la hora de nacer todos somos bisexuales. Opino que nuestra orientación se forma a partir del entorno en el que nos criamos, y desde luego yo no he visto a una sola princesa Disney a la que le gusten las mujeres, o en el caso contrario, tampoco he visto a ningún príncipe que coma sus perdices con otro hombre.
A día de hoy alardeamos de una libertad que no tenemos, porque esos vídeos marcan una la desigualdad que sigue habiendo, aunque nosotros queramos taparla. Por eso yo hoy quiero hacer una confesión:

Mamá, papá, soy heterosexual. Soy heterosexual porque me gustan los hombres, porque me siento atraída por ellos. Soy heterosexual porque quiero, no porque me hayan inculcado que debo serlo. Soy heterosexual porque no me siento atraída por ninguna mujer, porque A DÍA DE HOY no me gustan. Soy heterosexual a sabiendas de que el amor no tiene género, y que puede que dentro de unos años o unos meses venga una chica que haga que me deje de encasillar tal y como lo estoy haciendo. Sí, soy heterosexual. Soy una heterosexual dispuesta a sacar de los armarios a esas personas que tienen miedo al ‘qué diran’, y meter al otro bando, al que realmente tendría que estar encerrado en algún sitio.

Si queremos cambiar este mundo, empecemos por nosotros mismos, pero empecemos.

Love wins

image

image

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s